viernes, 5 de diciembre de 2008

XIV Feria de Cerámica de Segovia

.

Pieza de Torno-Rakú. Andres Oslé

Podríamos pensar que si hay algo que diferencia el objeto hecho por un artesano al realizado en una fábrica es la individualidad de dicho objeto y, en muchas ocasiones, que se realiza con las propias manos.

Pues bien, hay algo en lo que difieren por encima de todo lo demás, y es que los objetos artesanales tienen alma. Están hechos por personas que aman su trabajo, que sufren como nadie los vaivenes del mercado, de las modas y el aplastante marketing de las grandes empresas pero que, en cualquier caso y a pesar de todo, se acuestan cada noche satisfechos de un trabajo que es a la vez práctico y artístico.

Hoy comienza en Fernández Ladreda la XIV edición de la Feria de Cerámica de Segovia (ARCE 2008), donde podremos ver el trabajo de 40 artesanos de lo más variado.
La feria se completa con una interesante exposición en La Casa de los Picos de tres ceramistas: Andrés Oslé, Chama y Pepa Jornada.


XIV FERIA DE CERÁMICA DE SEGOVIA (ARCE 2008)
Del 5 al 8 de diciembre
De 11.00 a 21.00h.
Avda. Fernández Ladreda

MUESTRA "CERÁMICA"
Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia (Juan Bravo, 33)
Hasta el 13 de diciembre.
De lunes a viernes: de 10.30 a 13.30h.
Sábados: de 10.30 a 13.30h.
Colectivo de Ceramistas Segovianos (COCERSE)

4 comentarios:

grupo b dijo...

Gracias en primer lugar por agregar el blog.En segundo por poder ofrecer desde tú revista un toque diferente y en tercer y último lugar por poder compartir alguna que otra entrada.

Anónimo dijo...

Hace cuatro años, +-, decidí dedicarme a esto de la "arte-sanía", y separo la palabra porque al ser un trabajo que sale del alma siempre será veraz y puro,y aunque esté lleno de dificultades siempre lo defenderé frente a las cadenas de producción. Hay muchos que prefieren estar ahí, viendo pasar su oportunidad por el cristal de su ventana y haciendo su rutina, lo mismo día tras día,prefieren lo seguro a una aventura mayor. Allá ellos!
Yo ahora mismo me dedico a la fabricación de ángeles de madera. Creo que me sale bien y me voy abriendo mercados,como las hormiguitas.

Si me buscáis en la Feria seguro que me encontráis.

La foto parece una luna rota. Una botella muy bonita.

No quiero hacer propaganda, pero os espero todos los días en mi puesto.

Cristian C. Azul.

La Linterna de Segovia dijo...

Hola Cristian,
esta tarde estuve en la feria y busqué a alguien que hiciera ángeles de madera. No te ví, qué pena. Me quedé con las ganas de saber cómo son.
Supongo que habías recogido ya.
Mucha suerte y ánimo!

Anónimo dijo...

Claro. Recogí mucho antes porque me esperaba un largo camino en tren, y se avecinaba mal tiempo. Quizá en otra oportunidad...
Los ángeles son muy sencillos, hechos con materiales auténticos y muy suaves,aunque resistentes. Si te quedas con uno te durará siempre.
Gracias por buscarme.
Cristian.