jueves, 11 de diciembre de 2008

Segovia desde Europa



A veces da la sensación de que Segovia se mueve muy lentamente, que va cargando con un peso de siglos que le cuesta quitarse de encima. Pero esto no es del todo cierto. Las nuevas generaciones de segovianos están trabajando con fuerza y profesionalidad desde todos los ámbitos para poner a Segovia en el lugar que se merece. Veamos qué pasa dentro de unos años, porque aquí, a pesar de la crisis, se están moviendo muchas cosas...

Hoy a las 12.00h. hay una conferencia organizada por la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento en la que jóvenes segovianos licenciados en las facultades de Segovia que actualmente triunfan profesionalmente en Europa nos contarán su experiencia.

SEGOVIA DESDE EUROPA
12.00 h.
Palacio de Mansilla.
Calle Trinidad, 3. Ver mapa

+INFO
Programa completo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

!Qué madrugón, Linterna! ¿Te habrás acostado ( digo apagado ) pronto, no?
Ciertamente, en Segovia ( y sus alrededores, como Madrid, sin ir más lejos ) pesa mucho eso que el Freud llamó "Totem y Tabú", nuestros convencionalismos sociales, la religión, los ídolos y
miedos que deberíamos asesinar directamente para ser más libres. Pero...no todo el mundo lo consigue. Para romper interiormente con todo eso hay que tenerlo "mu clarísimo", y saber si lo que se pierde compensa a lo que se gana y viceversa.

Que me perdone Ana , que parece que la quiero quitar el puesto de psicóloga holística.

A currar todos.
Ruby.

La Linterna de Segovia dijo...

Yo no lo habría explicado mejor... El otro día comentaba con Pilar, del Punto Juvenil de la Diputación, que parece que a los jóvenes en Segovia nos da "cosa" movernos, destacar y salir a la luz (perdonad las metáforas luminosas, son corporativas) y esa actitud hace que el potencial que tenemos TODOS acabe metido en una caja donde mueren nuestros sueños y nuestras ilusiones.
Luego acabamos amargados y subiendo y bajando los domingos la Calle Real viendo el modelito de la vecina y comentando si se ha separado o si su hijo aún está viviendo en casa... Como si no hubiera nada mejor que hacer.

Asesinemos los miedos y ala! a currar!

La Linterna de Segovia dijo...

Por cierto, aprovecho para recomendar a Pilar si necesitáis cualquier información sobre juventud. De hecho, según sus propias palabras, ella no informa: hiperinforma.

Pilar Murias Martín
Técnico de Juventud
Diputación Provincial de Segovia
C/ San Agustín, 23, 40005 Segovia
puntojuvenil@dipsegovia.es

Un saludo, Pilar. Que sé que nos lees.

Anónimo dijo...

Gracias Cristina, por tu cable, a partir de ahora a lo mejor me lanzo y os escribo más.

Gracias por la publicidad (nada subliminar, sino hiper-evidente ), un beso a ti y a tod@s tus colaborado@s.

Espero que recibieras el imeil de Víctor, y de lo otro estoy en ello.
Ah! Y no te hagas pasar por segoviana (nos da cosa "movernos", dices )que tu sabes que yo os leo, pero yo sé que tu eres del Foro.

xx. Pilar.

Anónimo dijo...

Hola Ruby:

Hasta en el puesto somos holísticas y lo compartimos, me encanta que este término esté ya en boca de todas y que entendamos la filosofía que hay detrás de él. Romper moldes, abrir caminos y saltar muros invisibles es una tarea que inician pocas personas y de las que se benefian muchas. Lo ideal es que quienes lo hacen arrastren a más gente de tal forma que se vaya ampliando el círculo y formemos parte de él quienes vivimos en la ciudad mágica de Segovia.
Se están creando unos lazos entre las personas que visitan el blog -leen la revista, muy curiosos, es una especie de complicidad muy luminosa (como diría Cris). Muchos besos y animaos a escribir mucho mucho mucho.
Ana

La Linterna de Segovia dijo...

Sabía que alguien me echaría en cara mi origen madrileño (por cierto Pilar, tú también llevas esa cruz...), por eso he puesto "los jóvenes en Segovia" y no de Segovia. Aunque soy segoviana de corazón... y de apellido.

Y a ver si es verdad que os animáis a escribir y a dialogar con la gente desde este tipo de medios.

Por cierto, queremos hacer un reportaje para la revista en papel sobre las iniciativas que llevan a cabo las distintas instituciones segovianas para los jóvenes, así que ir preparandoos todos porque vais a pasar un buen examen.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la entrada. Es cierto que hay una losa de conservacionismo que nos impide ponernos erguidos pero cada vez hay más iniciativas en Segovia de gente joven que sabe lo que quiere y, lo mas importante, que va a por ello, que se mueve. La prueba más evidente es "La linterna".

Un saludo y nos leemos.

Anónimo dijo...

Pués vamos a movernos!!! Qué hace un frío...

Yo estoy encantado con la revista que ha conseguido,por ejemplo, entre mi grupo de amigos,que el domingo pasado se organizara una excursión que incluía la ruta propuesta por La Linterna para conocer las ruinas del monasterio de Collado Hermoso.

Si alguien ha podido asistir a la conferencia estaría bien que diera unas pinceladas de lo que se ha comentado.

Juan Carlos M.

La Linterna de Segovia dijo...

Me encanta que os animéis a escribir y que el blog pueda ser un punto de encuentro.
Gracias.

Por cierto Iñaky, otra prueba evidente eres tú.

Podéis visitar el blog de Iñaky Berzal en el blogroll de La Linterna: tecnología para todos los públicos. Y tiene otro en la edición digital de El Adelantado. Y en... Si me pongo no paro.
:-)

Anónimo dijo...

Gracias, Linterna. Seguiremos moviéndonos y caminando hacia adelante. Estamos preparando la nueva web de iberzal.com que no sólo será el blog sino que dará a conocer nuestros servicios a la gente de Segovia. Os mantendré informado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

me parece estupendo