martes, 9 de diciembre de 2008

El Eco de las Voces


La Escolanía de Segovia en el Festival de Cuenca.

Vuelve un año más a los barrios de Segovia el Ciclo de Música de Adviento y Navidad de la Fundación Don Juan de Borbón con un objetivo muy claro: ofrecer a todo el mundo una interesante y difícil mezcla de patrimonio musical y arquitectónico. Y de paso contribuye a ambientar nuestra ciudad con un espíritu navideño "del bueno". Que no todo son compras, luces y anuncios de Freixenet.

Cada domingo del mes de diciembre hay una nueva oportunidad de disfrutar de grandes voces de la música clásica. Entre ellas destacan las de la Escolanía de Segovia, creada en 1997 por la propia Fundación y que en sus once años de andadura ha formado a varias generaciones de voces blancas.

Yo a estos niños no me los pierdo...




DOMINGO 14 DE DICIEMBRE
19,00 h. Santuario de la Fuencisla
ELENA LÓPEZ JÁUREGUI, soprano
NORBERTO BROGGINI, órgano
Arias con órgano del Santuario de Aránzazu


DOMINGO 21 DE DICIEMBRE
19,00 h. Iglesia de Zamarramala
ESCOLANÍA DE SEGOVIA
Directora: María Luisa Martín
Villancicos y Cuento de Navidad


DOMINGO, 28 DE DICIEMBRE
19,00 h. Catedral de Segovia
VESPRES D’ARNADÍ, orquesta de cámara
ANA FERNÁNDEZ, soprano
Director: Daniel Espasa
Vaticini di Pace: Obras de Caldara y Vivaldi


+INFO
Programa completo · Web Fundación Don Juan de Borbón · Escolanía de Segovia

2 comentarios:

mmarin dijo...

Bien está que lo pongáis aquí, porque todos los años me enteraba de esas veladas musicales...cuando ya habían pasado!.Este año espero disfrutar de alguna.
P.D:revistón que os habéis marcado ;)
Deja un poso de mimo, calidad, innovación y muuuchas ganas por vuestra parte.
Enhorabuena

La Linterna de Segovia dijo...

Gracias María, me alegro de que te guste la revista.

A mi muchas veces me pasa lo que dices tú: me entero de las cosas cuando ya han pasado. Esperamos que entre La Linterna y los diferentes agentes culturales de Segovia haya un buen feed back para poder manteneros bien informados.

Yo había visto el folleto por ahí, pero hasta que la Fundación Don Juan de Borbón no nos ha mandado la información completa no le hemos dado la importancia que merece.

Aprovecho para agradecer a todos aquellos que se esfuerzan en dar a conocer las actividades que realizan porque ya que inviertes tiempo, esfuerzo y dinero en algo, tienes que saber rematarlo con la difusión adecuada. Y a nosotros nos facilita el trabajo.

Un saludo.