martes, 2 de diciembre de 2008

La nieve... Preciosa a la par que complicada

Esta mañana muchos de los que habitamos los pueblos cercanos a la capital hemos salido de casa con la duda de si podríamos volver. Para más inri, y como la nieve es tema de conversación total y absoluto, empiezas a oir cosas como "ayer no dejaban pasar a la carretera de Espirdo sin cadenas", y entonces piensas si algún día tuviste unas de esas y, en el caso de que la respuesta sea positiva, te preguntas si conseguirías ponerlas antes de ver caer al suelo tus manos por culpa de una súbita congelación.

En fin. Lo único que puedo hacer, una vez en casa sana y salva es, además de pedir por favor que se conduzca y se frene despacio, compartir con vosotros esta información recién llegada del Ayuntamiento de Segovia acerca del estado de las calles en estos momentos:

El Ayuntamiento de Segovia ha adoptado diferente medidas para paliar el estado provocado por las fuertes nevadas de las últimas horas, esparciendo con los cuatro camiones habilitados un total de 38 toneladas de sal, por las calzadas de la ciudad, desde las 06:00 horas del día de hoy hasta las 12:20 horas.

Según informa la empresa FCC, 11 toneladas se han esparcido en la ruta del Casco Antiguo, San Millán, Santo Tomás, Puente Hierro y Fuentecilla. 8 toneladas en la zona de San José, Santa Eulalia, Conde Sepúlveda, Ezequiel González, Carretera de Ávila, San Lorenzo, Fuentemilanos, Madrona, Perogordo y Torredondo.

Otras 13 toneladas han ido a parar a la Nueva Segovia, La Albuera, San Marcos, Zamarramala, el punto limpio, la Carretera de Arévalo y la Cuesta de Los Hoyos. Y las últimas 6 toneladas en la zona del Centro Comercial Luz de Castilla, el Polígono Industrial de Hontoria, el barrio de Hontoria, el Polígono Industrial El Cerro y Revenga.

Por otro lado, se han esparcido a mano por las aceras un total de 8 toneladas, 4 por los operarios de barrido y otras 4 por personal de otros servicios municipales como “Vías y Obras” y “Parques y Jardines”.

Las zonas que esta mañana se encontraban más afectadas por la nieve, el Palo-Mirasierra, la Carretera de Trescasas, la Fuentecilla y el Polígono El Cerro, se encuentran transitables desde mediodía.

Para esta tarde está previsto el tratamiento con dos vehículos más pequeños por las calles de menor tránsito y se continuará con el tratamiento manual de las aceras, si no hay más precipitaciones.

3 comentarios:

Milhaud dijo...

Bueno, Segovia bajo la nieve y yo a muchos kilometros de mi ciudad. Espero que para cuando vuelva en Navidades quede algo en los tejados!

Pilar dijo...

Hi,Flashlighters!

Dando una vueltecita por los Blogs, esta mañana veo que al vuestro le falta algo de animaçao ¿no? ¿No será que os habéis quedado bloqueados por la nieve desde el martes? Too Cool!!!!

Pócima pre-navideña : Entrar en una buena emisora y escuchar radio para romper el hielo mientras leemos La Linterna, aunque yo todavía no la he visto en papel.

Sugerencia del dia: Radio Yahoo. Ahora mismito están broadcasting una de Tracy Chapman, aquella legendaria : "Baby, can I hold you tonight?"

Sí, la de la toalla soy yo cuando salgo de la ducha después de ir a mi gym.

Y perdón por mi spanglish de Miami cubano.

JCG dijo...

Para los que nunca pusieron cadenas, conseguir unas de tela son mas fáciles de poner, como una funda sobre las ruedas de tracción. Y no se te congelan las manos.
Y luego acercarse al ayuntamiento del pueblo y exigir que echen sal, que la Diputación la entrega gratis. Y sería bueno que los ayuntamientos de la misma comarca se pongan de acuerdo para alquilar una maquina que despeje las carreteras.