jueves, 18 de febrero de 2010

Música en el Museo



La Asociación de Amigos del Museo de Segovia ha organizado el ciclo de conciertos para jóvenes intérpretes ‘Música en el Museo’, con el fin de dar una oportunidad a los músicos de corta edad de Segovia de contar con un espacio en el que poder interpretar obras frente al público.

El primero de los conciertos tendrá lugar este domingo, 21 de febrero, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros (Museo de Segovia). En él alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Segovia interpretarán obras de Ian MacDonald, L. Van Beethoven, Francis Poulenc, Fernando Sor, Edvard Grieg y Max Bruch además de las canciones populares ‘Nana’ y ‘Anda Jaleo’ de Lorca. El concierto comienza a las 12:00h. del mediodía, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

A éste le seguirán otros recitales en los meses de marzo, abril y mayo, de la Rye Country Day School Concert Choir, de los profesores del Conservatorio de Música de Segovia, del profesor Vicente Uñón al piano y de la Fundación Miguel Ángel Colmenero de Madrid.

Este ciclo ‘Música en el Museo’ está en consonancia con los principios que rigen la Asociación de Amigos del Museo de Segovia, que son los de apoyar y participar en actividades organizadas por el museo, así como llevar a cabo actuaciones y editar publicaciones de carácter científico que tengan que ver con las materias del museo, tales como la arqueología, la historia, el arte, la etnología o el patrimonio industrial. También están entre los fines de la asociación promover y realizar actividades de tipo cultural y artístico que contribuyan a la formación y el desarrollo de la personalidad y a la ampliación de la cultura personal y científica.

No hay comentarios: