lunes, 24 de noviembre de 2008

Marketing en tiempos de crisis

La experiencia nos dice que la no acción es nociva. Es necesario reaccionar, pero con sangre fría, sin apresurarse, tomando las decisiones correctas en el tiempo correcto y comunicando al mercado que sabemos lo que hacemos y no generando mayor negativismo del que ya hay.

Son palabras de Juan Carlos Alcaide, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor del Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y miembro del Top Ten Marketing España, además de Consultor Destacado de Top Ten Management.

Hoy dará una conferencia a las 19.30 h. en el Hotel Los Arcos (Paseo Ezequiel Gonzalez, 26) en la que indicará algunas pautas de actuación y comunicación para lograr manejar mucho mejor la crisis económica.

La convocatoria está abierta a todas aquellas personas emprendedoras, empresarios, así como a los alumnos del programa de Factor-E y público en general, aunque para ello hay que confirmar la asistencia en las Oficinas del Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia (CIEES) del barrio de San Millán, sito en la Plaza Echegaray 1, o bien por e-mail (empleo@segovia.es) o al número de teléfono 921 46 35 46.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya me he apuntado. Me parece un buen planteamiento para una conferencia. Ya os contaré mis conclusiones.

Juan Carlos Manso

Pilar dijo...

Muy buenos días.
Como empresario autónomo que soy, y de paso por Segovia ( ya que estoy de viaje desde mi país, Argentina ) asistí con unos conocidos a la conferencia del Sr. Alcaide y tomé notas para mi propio negocio.Muy interesante en su totalidad, pero desgraciadamente cuando el mercado pierde la confianza en el sistema financiero sólo se puede recuperar con una inyección de valor y coraje por parte de los bancos que haga desaparecer las dudas que actualmente ahogan nuestras iniciativas y proyectos. Y eso sólo se consigue con liquidez.
Lo que quedó claro, es que acá , por lo menos no sufrirán ustedes un "Corralito" como sufrimos nosotros hace un tiempo.
Un saludo a todos los segovianos.Llevaré un recuerdo muy lindo para allá de la Madre Patria.