domingo, 30 de noviembre de 2008

Curso de Rock en Madrid

En la película Escuela de Rock, un músico de segunda bastante perdido, interpretado por el genial Jack Black, consigue meterse a trabajar en un colegio privado con el fin de ganar dinero para ir tirando. Pero cuando llega allí se da cuenta de que tiene que enseñar algo y acaba dando clases de lo único que conoce en la vida: el Rock.

Viendo esa película uno recuerda lo importante que es la música -cualquier tipo de música- como medio de expresión y se da cuenta de cómo un estilo como el rock ha llegado a convertirse en toda una cultura que ha influido en la historia del siglo XX mucho más de lo que podemos imaginar.

¿Y a qué viene todo esto? Pues a que, aunque no existen escuelas de rock -quizás se perdería la magia de aprenderlo escuchando y tocando por los bares-, de vez en cuando surgen propuestas interesantes para saber un poco más sobre esta cultura que nos rodea y de la que hemos bebido todos.

Una de esas propuestas es la que nos hacen desde el Caixa Forum de Madrid: un curso dirigido por Sabino Méndez, escritor y compositor -entre otras, de las letras de la época dorada de Loquillo-, que el 3 y el 10 de diciembre a partir de las 19h. hablará del rock desde los 80´s hasta hoy (son las dos últimas clases del curso).

Estudiar lo que han hecho los grandes es fundamental para desarrollar bien cualquier tipo de arte...




American Pie. El sueño americano. El rock: historia de la música popular más determinante del siglo xx
3 y 10 de diciembre
CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36
(ver mapa)
Precio: 2,00 €. LKXA, Club Estrella, Carnet Joven, Carnet +25: 1,00 €
+INFO
Programa del curso · Web y blog de Sabino Méndez

No hay comentarios: