lunes, 3 de noviembre de 2008

Captadores de imágenes


Fotografía de Chema Madoz

Decía Robert Capa que si una fotografía no es buena es que no estabas suficientemente cerca. No sé qué pensará de ello gente como Ouka Lele, Chema Madoz o Ricky Dávila, pero gracias al I Encuentro Fotográfico Captadores de Imágenes organizado por Horizonte Cultural podríamos salir de dudas, porque del 7 al 29 de noviembre van a pulular por Segovia algunos de los mejores fotógrafos de nuestro país.

Habrá clases magistrales, talleres, conferencias, tertulias, exposiciones y más actividades relacionadas con este arte que, quizás, aún no está tan valorado como se merece. Pero ojo, algunas actividades sólo son para alumnos de la UVA.

Todo tiene muy buena pinta, pero en La Linterna tenemos una especial devoción por Chema Madoz. Es una mezcla perfecta de creatividad, sencillez e ironía. Cada imagen esconde todo un mundo sin hacer apenas ruido. Pura poesía visual.

+INFO
Programa completo · Web Chema Madoz

Le pega una música como esta... ¿No?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo ya lo estoy paladeando!! (y eso que no soy alumna de la UVA... y me va a tocar banquillo)
Desde hace una semana subo en el autobús mirando el cartel y soñando como sólo se sueña con Madoz, Ouka Leele o PIlar Pequeño... He tenido la suerte de trabajar a partir de sus obras una buena temporada en algunas exposiciones del Museo Esteban VIcente y os recomiendo un contacto directo.
Ojalá crucemos miradas cómplices sin saber ni quienes somos!

Sergio MC dijo...

Chema Madoz es mi fotógrafo favorito!!
Me encantaría ir a verle, pero la verdad es que se les ha ido un poco la mano con el precio...

Unknown dijo...

Gracias mil por tu comentario! Yo no me había fijado en el precio y me acabo de quedar fría! Creo que es un gran error... seguramente habrá sesiones como la de Madoz que se llene pero en otras se van a comer los mocos! Qué pena! Se me olvida que aquello de la cultura para todos lo dicen sólo unos cuantos!