martes, 21 de octubre de 2008

Segovia en bici


Foto de amigosdelciclismo.com

Muchos las han visto; algunos hasta las han probado (al propio alcalde se le ha visto pedaleando por la ciudad en más de una ocasión); pero casi nadie sabe exactamente cómo funciona este servicio que está disponible en Segovia desde el mes de agosto.

Nosotros hemos recopilado información de varios medios porque, a pesar de que ahora llueve -y mucho- por estos parajes, siempre está bien conocer los intríngulis de iniciativas como ésta. Y es que nos quejamos de que nunca se hace nada, pero cuando se hace... ¿Qué hacemos nosotros? Pues quedarnos mirando a los turistas, que sí saben aprovechar todo lo que la ciudad les ofrece.

Hasta enero es gratis, y a partir de entonces costará 30 euros al año para los que estén empadronados y 3 euros al día para los que no lo estén. No tienen excusa ni los más tacaños.

¡A pedalear se ha dicho!
Aunque la cuesta de los Hoyos... uf.

+INFO
Ayuntamiento de Segovia / Cómo funciona · El Adelantado · El Norte de Castilla · Amigos del ciclismo

Un poco de música para motivar:



Si es que esto es capaz de motivar a alguien...

4 comentarios:

JCG dijo...

hace mas de diez años (1995)hice una propuesta para poner bicis eléctricas y de las otras en Segovia. TAmbién hice una propuesta de autobús eléctrico y de un aparcamiento alternativo al del paseo del salón, ubicado en el antiguo hoyo frente a la estatua de Cándido, con un ascensor urbano ubicado en el Talud del Salón y otro dentro del Centro comercial Almuzara que conectaba así SAn Millán con el Casco antiguo. Sobre el Aparcamiento un gran anfiteatro , cubrible para los eventos de la ciudad que nunca encuentran espacio.
Hoy parece que algunos concejales se han hecho eco de aquellas propuestas, aunque las firman como propias. Enhorabuena de todas maneras.

Anónimo dijo...

Se me empiezan a acabar las excusas para hacer ejercicio en Segovia, ahora sólo hace falta que alguien se apunte conmigo. Alguna oferta??
Por cierto, cada día me gusta más la pinta que tiene esta revista, ya era hora de algo así por estos lugares. Ánimo y seguid así

Anónimo dijo...

En Paris también hay bicis de este tipo (yo diria que las mismas) y tenian bastante aceptación, vimos a mucha gente que las usaba, nosotros optamos por ir andando a los sitios porque como la ciudad es taaaaaaaan bonita no nos apetecia estar pendientes del trafico, yo ni pestañaba por si me perdia algo (imaginaros como tengo los ojos hoy por hoy, como el esparto, jejejj, aunque de vuelta a Madrid comence otra vez a pestañear, lo digo por si estabais preocupados), es una buena manera de transporte ecologico, barato, rápido y te puedes parar cuando quieras sin tener que pensar si tendrás sitio para aparcar.

JCG dijo...

Bueno parece que hoy el Ayuntamiento de Segovia , ha suprimido el servicio de bicicletas de alquiler , porque nadie las usa, dentro de poco tendrán que permitir el acceso de vehículos al casco antiguo , porque la gente quiere ir en coche a todos lados.....
Vamos para atrás.Seguramnete porque el Ayuntamiento no está convencido de la propuesta y no ha sido capaz de promocionar una cultura de la bici, que debe ser vista como uno de los mejores medios de transporte y no sólo como un deporte de fin de semana.