viernes, 24 de octubre de 2008

La retratista de San Frutos


Ilustración de monicarretero.blogspot.com

Estos días podemos ver por Segovia la publicidad de las actividades que se van a realizar con motivo de la festividad de San Frutos. Pero... ¿de dónde ha salido ese santo tan majo dibujado con tanta ternura?

Según palabras de la autora, Mónica Carretero, se fueron los dos una tarde a lo alto de una montaña y él se dejó retratar con toda la paciencia que se espera de un santo. Como Dios manda.

A los que hacemos esta revista nos gusta especialmente ver por la calle diseños limpios, bien hechos y alejados del "horror vacui" y del "llenar por llenar" que se ve todavía por ahí (afortunadamente cada vez menos). Si, además, se apuesta por ilustradores locales de calidad y acabamos teniendo en nuestras manos pequeñas obras de arte, mucho mejor.

+INFO
Web de Mónica Carretero · Programa de Actividades

1 comentario:

Marian dijo...

Hola Monica, soy segovina de hecho y derecho y he de confesarte que ayer fue cuando en la puerta de un establecimiento del centro de la capital vi el cartel promocinal de la festividad de nuestro santo "pajarero". Me ha parecido de las mejores ilustraciones que hace muchos años se han editado, por lo simpatico y el buen gusto en su hacer. Decirte que tengo dos blogs en la red de Bitacoras.com y mi logotipo es el simbolo de Segovia 2016 ya que formo parte del voluntariado. Te dejo mi direccion para que puedas entrar en ellos cuando desees, que simpre seras bien recibida. Un saludo. Marian.
P.D.- marianlady.blogspot.com
marianlady.blogspot.es