martes, 5 de mayo de 2009

¡El número de mayo por fin está aquí!


Ya puedes leer el nuevo número de La Linterna de Segovia desde tu ordenador.

Esperamos que disfrutes leyéndola tanto como nosotros creándola.
Un abrazo.

11 comentarios:

Pilar dijo...

!Por fin mayo...!Creí que no iba a leer la Linterna este mes.
Estupendo número. Ameno, variado, y muy interesante.
Un abrazo a Cristina ( la entrevista a Julio Michel, redonda) y a todos los colaboradores.
Me voy al jardín.
Bstes a tod@s.

Pilar dijo...

Juraría que traía el ramo...
Perdón.

Pilar dijo...

Buenas. He leído La Linterna por primera vez y me ha gustado especialmente el artículo dedicado a la Eterna Juventud. Estoy totalmente de acuerdo,ya que un cuerpo que se mueve, que hace ejercicio, está lleno de vitalidad, está a gusto consigo mismo. En verdad, que no hay mejor cosmético que mover el esqueleto.
Yo, como entrenadora personal, así se lo recomiendo a mis alumnos, y desde luego, están mentalizados de que la vida sedentaria es una lacra para la salud de esta sociedad. Hay que llevar esa vida sana en la mente, procurar andar, no coger tanto el coche, olvidarse de lo que es un ascensor, y subir, y subir escaleras, peldaño a peldaño. En realidad practicando esas sencillas rutinas, no es que se consigan milagros, pero esos hábitos que se van poco a poco adquiriendo arraigarán en nosotros y llegarán a ser imprescindibles.
Como dice el artículo, se convertirá en una auténtica píldora, pero mucho más sana que lo fármacos que nos quieren vender a última hora para perder ésos kilos de más que tanto nos obsesionan a las señoras.
Muy agradable su revista, enhorabuena.
Un saludo muy afectuoso.
Dolores Arriba.
Puerto de Vega.Oviedo.

La Linterna de Segovia dijo...

Wing Tjun, gracias por tu entusiasmo habitual -cuando estás un tiempo sin aparecer hasta se echa de menos- pero el artículo de Titirimundi enterito, entrevista incluida, es de Alicia Andrés. Así que todo el mérito es suyo. Sin ella esta revista no sería lo que es.

Lola, gracias por escribir. Sabemos que cuesta hacerlo pero nos encanta que nos deis vuestra opinión sobre los artículos porque es un termómetro para observar cómo funciona la revista en cuanto a contenidos, no sólo a diseño.

Un saludo para los lectores de La Linterna de Segovia que nos leen desde otras provincias. ¡Seguimos ampliando fronteras!

Anónimo dijo...

Puestos a salir del armario extrasegoviano, sale aquí un murciano felicitándoos por el articulo de las mermeladas. Yo ya he tomado buena nota. ¡QUÉ PINTA TIENEN!

FELICIDADES A TODOS!!!!!!!!!!

Javi.

Pilar dijo...

Ay...que coladura...
Perdón Cris, no sé porqué se me fue la pinza. Claro que es de Alicia, y le doy la enhorabuena, el artículo está super documentado, no se hace pesado y la entrevista tiene su aquel.
Y creo que convengo contigo en que el alma de la revista ( sin quitar mérito a nadie) tiene mucho que ver con ella.
Anyway, tu artículo de los muebles es muy, como diría...Feng-Shui (si es que a mi todo lo oriental me hace levitar)
Gracias por tu corrección, es que últimamente,no sé, voy como sobrevolando...será mayo.

Pilar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Javi.El artículo de las mermeladas es estupendo. Me gusta la de melocotón por su aroma, y la de cebolla por lo extraño. Aunque últimamente la caramelizan en los restaurantes no he llegado a probarla nunca hecha dulce pero !Y qué decir de la de pimientos del piquillo!, esa ya es vanguardista, un bocado absolutamente exquisito,una experiencia ignota para un paladar ávido de sabores nuevos y desconocidos.
Que se prepare El Bulli.

Anónimo dijo...

Simlemente quería comentar una carta titulada "Tercer Mundo" que aparece publicada en La Linterna del mes de Mayo y que hace referencia a Cuba.
Opino, modestamente, que dentro de lo que se denomina "Tercer Mundo", no debería incluirse a este país, pues no responde a las características inherentes al subdesarrollo, ni por nivel de renta, ni por estructura social y mucho menos por su nivel cultural, ya que todos sus jóvenes tienen acceso a la enseñanza gratuita, incluida la universitaria, adquiriendo por ello un altísimo nivel intelectual todos sus habitantes, ya que el comunismo de Fidel consideraba la educación como un vehículo fundamental para la libertad personal, y la formación integral del individuo.
No olvidemos que Cuba tiene uno de los mejores sistemas sanitarios gratuitos (que envidiarían los mismísimos estadounidenses), así como la educación para todos los habitantes de la isla, por no mencionar el sistema de reparto equitativo de la riqueza, desarrollo rural y urbanístico de las grandes ciudades, herencia de la gran colonia que fue, tanto española como americana, improntas ambas que han dejado un marcado occidentalismo en su cultura, aunque sin dejar aparte sus raíces africanas.
El actual estancamiento de la bella isla se debe tanto a lo anticuado de sus instituciones, como al salvaje bloqueo económico en el que se ve sometida por los Estados Unidos desde el triunfo de la Revolución en el año 1959.
Aún así, la isla sale adelante como puede, con muchas dificultades económicas, racionamiento, escasez de productos y afán de cambio.Esperemos que éste llegue pronto.
Gracias por darme esta oportunidad desde el blog.
Un saludo.
Pablo Esquivias.

Anónimo dijo...

Estimados amigos de La linterna de Segovia. El pasado 7 de Mayo acudí a la presentación de V Cuaderno de Profesores Poetas y aunque ya había visto vuestra revista en red, he de decir que cuando la tuve en mis manos me gustó aún más. Lo primero de todo el formato, y lo segundo... todo lo demás. Creo que rompe con el esquema de revista que tenemos y que aporta nuevas cosas, fundamental en estos tiempos que vivimos... Ah, gracias a vosotros mi madre leerá un poco más (ja, ja) Un saludo cordial: Estefanía Rodríguez Trigos

Anónimo dijo...

Sí. Creo que la revista va en progresión aritmética directamente proporcional al estrellato.
Con las constelaciones que habitan en ella no me extraña.
!!Animo lucecitas!!
Angel Pastor de Merino saluda desde Cáceres.

Ariadna dijo...

Fenomenal este número en especial el artículo "Las ciudades sumergidas" de Alicia Andrés. Me quedo sin palabras

una brazo y enhorabuena: buen trabajo!!