sábado, 14 de marzo de 2009

Teatralia 2009


Palabras de Caramelo. Títeres de María Parrato.

A estas alturas podemos afirmar que el segoviano es un ser entre cuyas cualidades destaca una desaforada afición a los títeres, y todos sabemos por qué: ha sido instruido a base de años y años por uno de los festivales más importantes y reconocidos del mundo: Titirimundi.

La espera ansiosa de la programación semanas antes de que salga, los madrugones para hacer las interminables colas con el único objetivo de no quedarse sin ver ese espectáculo con aforo limitado a 10 personas que se perdió el año anterior, la ilusión por descubrir a la vuelta de la esquina un titiritero que no se sabe de dónde viene y que deja encandilados a niños y mayores con una simple marioneta y un poco de música...

Y sí, cada año se abarrota más Segovia, es más difícil transitar por la ciudad y conseguir las entradas a veces es una especie de cruzada medieval cuyo fin es la derrota y la consiguiente pregunta al cielo de "¿Por qué no durará más tiempo?", pero nos encanta.

Pues bien, ya que vivimos la migración de otras gentes en este tipo de eventos, deberíamos ser nosotros los que nos movamos hacia esos lugares cuando hacen algo interesante (que mira que nos cuesta alejarnos del acueducto). Hablo en este caso de Teatralia 2009, que nos ofrece espectáculos muy cercanos al Titirimundi por toda la Comunidad de Madrid.

Mañana actúa en Majadahonda Maria José Frías y su compañía Los títeres de María Parrato. Y no la destacamos porque sea segoviana o porque la adoremos... Es porque es un espectáculo imprescindible.

¡Nos vemos en los títeres!

+INFO
Web Teatralia 2009 · Títeres de María Parrato · Titirimundi


4 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Pues esto, que buenas, que por fin me atrevo a entrar por aquí. Y que me he enterado que este año el Titirimundi va a reducir el número de días y de espectáculos. Se ve que lo de la crisis también les ha tocado.
Esperemos que no sea la primera señal de alarma.

Milhaud dijo...

Vaya! no sabía que este año Titirimundi sería un poco menos :S.

Con lo difícil que suele ser conseguir entradas, este año como haga buen tiempo, será imposible!

Pilar dijo...

Aún guardo el recuerdo de los primeros "Titirimundis" aquí en Segovia, cuando sólo lo veíamos nosotros, los que vivimos aquí , hasta que el marketing hizo que traspasara nuestras fronteras y se hiciera internacional. Todos tenemos cabida, bien cierto, nadie lo duda ni lo cuestiona, pero no es agradable para nadie que se convierta en un espectáculo de masas, dónde los inconvenientes para acceder tanto a los títeres de calle como a los espectáculos de entrada se convierta en un obstáculo para disfrutar de ellos.
En fin...siempre nos quedará el recuerdo.
buen lunes.

Unknown dijo...

Empieza a oler brotes y eso es síntoma de que se acerca ese día en que te pasas toda la semana con una mochila y los adoquines incrustados en el culo... agotad todas vuestras sonrisas, llega la época de recargar para el resto del año!