martes, 10 de marzo de 2009

La necesidad de adaptarse



Desde la Oficina de Segovia 2016 nos llegan las conclusiones del último diálogo 2016 -La red 2.0, una revolución a la que todas las entidades culturales deben adaptarse- y la verdad es que nos han dejado helados.

A pesar de que se está demostrando día tras día lo importante que es adaptarse a los nuevos medios y manejar las redes que están ya a disposición de todos, la mayoría de los agentes culturales y sociales no consiguen introducirse de manera adecuada en ellos, por no decir que no se introducen de ninguna manera, perdiendo así una gran oportunidad de estar ahí y de marchar al ritmo de la sociedad.

Desde La Linterna defendemos la comunicación bien hecha -es decir, con cabeza, corazón y mil ojos- y estamos convencidos de que hoy en dia hay públicos para todo, lo que pasa es que no siempre se sabe entrar en contacto con ellos de la manera adecuada.

Hay emisores que se empeñan en seguir usando los medios de siempre sin modificar en absoluto sus políticas de comunicación y marketing, ignorando que eso y predicar en el desierto -es decir, tirar el dinero- son prácticamente la misma cosa.

Para ponernos al día hay eventos como el Online Marketing España 2009 (la Feria & Congreso para Marketing Digital y Publicidad en Internet) que tendrá lugar en Madrid los días 1 y 2 de Abril.

+INFO

7 comentarios:

Milhaud dijo...

Adaptado a los nuevos tiempos, pero al final la historia de siempre: "O te adaptas, o mueres"

jorge dijo...

¡¡web 2.0 al poder!!

Anónimo dijo...

!qué me lo digan a mi...! Que hasta hace unos meses no sabía ni lo que era un post..y ahora estoy hecho un experto en la materia!
Hay que usar las herramientas que nos proporcionan la nuevas tecnologías, pero sin dejar las antiguas ehhh??? ( y me refiero sobre todo a los libros...)
Un abrazo. Armando.

La Linterna de Segovia dijo...

Hombre... Hay medios convencionales que están muuuy bien! Lo que pasa es que lo ideal es que sean completados con otros, que además de ofrecerte formas más directas de llegar a tus públicos, permiten introducir contenidos multimedia (nuestro cerebro está acostumbrado ya a recibir distintos tipos de estímulos a la vez y además muy deprisa).

No es lo mismo dar una noticia de manera lineal y cerrada sobre un papel que ofrecer la posibilidad de enlazarla con un vídeo, con una canción o con multitud de informaciones de otros medios o personas, por no hablar de los beneficios de crear una plataforma de expresión para los receptores de esa información. Esto además genera un movimiento del conocimiento de resultados impredecibles y que pueden resultar muy beneficiosos para la sociedad.

Lo que importa ahora es darse cuenta de que el conocimiento no tiene límites para su expresión y que la única vía es hacerlo disponible para todos de la mejor manera posible y siempre guiados por cierto sentido común y cierta ética.

¡Y que vivan los libros!

Marina dijo...

Y sobre todo sabiendo lo que queremos comunicar y de lo que queremos informar, con ideas claras y sin vacilaciones.
Estoy de acuerdo con Armando por un lado,casi que me quedo con un buen libro, La Serenata Melancólica (en vinilo), un buen sofá, el ruidillo de una fuente lejana, la luz de la luna por la ventana mientras nieva...
Y luego...!A leer la Linterna en versión digital!!!

Wing Tjun Dim dijo...

Digamos que hay que aprovechar las posibilidades que la vida nos ofrece,lo nuevo, lo antiguo, lo que pueda venir...es es ..¿inteligencia emocional?

La Linterna de Segovia dijo...

Llámalo simplemente inteligencia... ¡Que no es poco!