jueves, 26 de marzo de 2009

Sefarad

Investigando sobre el maravilloso tema de Sefarad, nos encontramos con esta nana hebrea cantada por Ferran Savall que nos deja sin palabras:



Si alguien tiene algo que contar sobre la cultura judía en Segovia -algo que no se encuentre en los libros ni en internet, algo personal-, por favor, hacédnoslo llegar a través del blog o del correo electrónico: revistalalinterna@gmail.com

Una vez más, ¡gracias!

4 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Pues uno no tiene un comentario particular que hacer sobre Sefarad, salvo, alguna sensación, la tremenda sensación de que hay una parte de nosotros que hace mucho que nos quitaron. No sé si es un brazo, o un pie, o a lo mejor una cierto tipo de mirada. Se quedaron algunos de los poderosos y se quedaron de aquella manera.
Como siempre que sale el tema, aprovecho para recomendar la novela "Yuda" de José Antonio Abella que fue publcada por la Tertulia de los Martes. Con ella es donde aprendí o intuí lo que acabo de escribir.
Perdón por la extensión y gracias por incluirme en la lista.
Un abrazo.

La Linterna de Segovia dijo...

Un muy buen amigo me regaló ese libro hace tiempo y lo fui dejando dejando... Los libros siempre esperan pacientes su momento, y éste ha llegado. Gracias por recordármelo.
La verdad es que sobre este tema hay un dolor que se ha quedado grabado en las piedras y en los corazones y que aún no ha recibido consuelo. Quizás también va llegando su momento...
Un abrazo.

La Linterna de Segovia dijo...

Os dejo aquí una actividad interesante (y que viene al pelo):
Mañana sábado tendrá lugar en la Alhóndiga a las 20:00 horas una conferencia-degustación a cargo de Bonifacio Bartolomé sobre cocina sefardí. Será necesario presentar la invitación gratuita que se puede recoger en el Centro de Recepción de Visitantes.
Luego, a ver El Misterio del Cristo de los Gascones. Creo que aún quedan entradas...

JCG dijo...

aqui va una versión del mismo tema pero menos tradicional, la utilicé en el video despertar dedicado a mi hijo Pablo:
http://www.youtube.com/watch?v=ob0HV-h1dNo&feature=channel_page