viernes, 17 de octubre de 2008

Nuestra misión

Cuándo me pregunta la gente de qué tratará la revista me pasa una cosa que no es muy marketiniana, y es que no sé muy bien qué contestar.

No es porque no haya temas, sino porque para mi es algo con vida propia, con una personalidad muy definida. Es como definir a una persona a la que quieres con cuatro palabras: algo realmente difícil.

Sé que se podrá sentir cuando esté en las manos de los lectores, que son los que acabarán de completarla con su mirada, pero creo que debo hacer un esfuerzo por explicar la razón de existir de La Linterna de Segovia o, como diríamos en un plan de empresa: la misión.

En esta revista tenemos una obsesión: tanto a nuestro alrededor como dentro de nosotros hay un potencial ilimitado y que desgraciadamente no conseguimos desarrollar a lo largo de nuestra vida ni en una mínima parte.

Personalmente, tengo una idea recurrente que me hace ir siempre hacia adelante, y es imaginarme en el momento de la muerte -sí, suena un poco macabro, lo sé- preguntándome qué habría podido hacer con mi vida si...
Si me hubiera arriesgado más...
Si hubiera vencido los miedos q me impidieron dar ciertos pasos...
Si me hubiera dejado llevar más por el instinto y menos por la cabeza...
Si hubiera confiado más en la vida y en mis capacidades...
Si hubiera intentado aprovecharme más de las cosas buenas y me hubiera reído de las que me tiraban hacia abajo...

Podría pasarme un buen rato con los síes, pero nos hacemos una idea, ¿no?

Pues eso es lo que me mueve y lo que mueve a todos los que colaboran en la revista. Y por eso tiene una personalidad tan definida: cada uno de los que estamos implicados somos de nuestro padre y de nuestra madre, tanto en formas de vida como en ideas políticas o espirituales, pero la esencia es la misma: creatividad, profesionalidad, ilusión y capacidad de salir adelante frente a las dificultades.
No está mal para los tiempos que corren...

¡Un saludo para nuestros colaboradores!
Y para todos los que nos leen y nos apoyan.
Gracias.

Os dedico una canción. Subid el volúmen.
Feliz viernes.

No hay comentarios: