lunes, 20 de octubre de 2008

La belleza de lo sutil

"Las ideas deben ser probadas. Esto es por lo que hacemos las cosas. De otro modo, sólo se quedarían en simples ideas"
Andy Goldsworty









El Museo de Arte Contemporáneo Estéban Vicente inaugura temporada con una exposición sorprendente, en la que los juegos visuales, el componente simbólico y el carácter efímero de algunas de las obras hacen que la visita sea toda una experiencia.

Los que la pudimos disfrutar el día de la inauguración sólo tuvimos buenas palabras, pero había algo más: las miradas analíticas, aquellas que acostumbran a conectar sólo con la mente, se quedaron en la sala 1, atrapadas en el entramado de madera de la obra que Goldsworty ha creado exclusivamente para esta muestra. Allí salieron a la luz esas otras miradas, las que quieren jugar y sorprenderse y que rara vez lo consiguen en el día a día.

La auténtica fragilidad de las obras hace que en algunas de las salas no pueda haber mucha gente, con lo cual la sensación es de cierta intimidad y de haber sido todo dispuesto y preparado de una forma muy delicada, destinada a que el observador se sienta como en un sueño, como si hubiera atravesado el espejo.

Os recomiendo que, si pasáis por el Estéban Vicente un día cualquiera, os acerquéis y entréis a ver esta exposición. Un museo no es algo sólo para los eruditos o los estudiosos del arte, sino para cualquier persona dispuesta a ser sobrecogida por la belleza en cualquier momento. Ésta es, sin duda, una oportunidad única para dejarse llevar a otros mundos y aprender a mirar de una manera diferente.

+INFO
Ignasi Aballí · Roger Ackling · Gego · Andy Goldsworthy / Vídeo · Günter Haese · Antoni Llena · Mark Lombarda · Agnes Martin · Helen Maurer · Rei Naito · Fred Sandback · Mira Schendel

Recomendación musical



FRÁGIL
Del 15 de octubre de 2008 al 11 de enero de 2009
Museo de Arte Contemporáneo Estéban Vicente
Plazuela de las Bellas Artes s/n. Segovia
Teléfono:(+34) 921 46 20 10
http://www.museoestebanvicente.es/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bonito...
No me la pierdo. ¡Gracias!

Raquel