lunes, 2 de noviembre de 2009

Cocina del bosque en La Granja



Los restauradores del Real Sitio de San Ildefonso no se dejan vencer por el tedio de la crisis y han decidido lanzar una propuesta gastronómica muy particular, que rinde homenaje a ese bosque que tan de cerca viven: El I Otoño de caza y setas en La Granja.

Cada uno de los diez restaurantes participantes ofrecerá esta temporada al menos un plato de caza y uno de setas fuera de la carta, o bien una combinación de ambos. Los frutos del bosque no se quedan fuera, pues aderezarán salsas y guarniciones.

Se trata, sin duda, de una propuesta interesante de cara a este otoño-invierno, y algo digno de admiración pues han sido los propios hosteleros los que han decidido ponerse en marcha y, con el apoyo de proveedores y del propio Ayuntamiento, sacar a la luz un nuevo aliciente para ese turismo gastronómico en alza que ya no se conforma con el cochinillo y el cordero.

Los restaurantes que se han sumado al Otoño de caza y setas son Hay motivo, La Fragua, La Taberna del Pelón, La Terraza, Martinho, El Parador de La Granja, La Panadería, Madrid, Reina 14, Roma y El Hábito.

5 comentarios:

Amando Carabias María dijo...

Como si hubiera pocos alicientes para subir a La Granja en otoño: paseo por los jardines del Palacio y comida.
O a la inversa, comida en La Granja y paseo por los jardines y luego un cafetín.
Y de paso cazcalear por una librería que yo me sé.

La Linterna de Segovia dijo...

Hablas de Farinelli?
Estoy de acuerdo contigo. Y si hace bueno y se puede tomar el cafetín al aire libre ya ni te cuento...

Amando Carabias María dijo...

Efectivamente de Farinelli hablaba. Allí, cuando vamos, me lo paso pipa, sólo recorriendo ese piso convertido en maravillosa librería. Me encanta, realmente...
Incluso compramos libros. :)

BoraBora dijo...

me encanta el cartel, muy chulo!

Anónimo dijo...

Hola, también contaros que del 2 al 8 de noviembre podeis disfrutar en muchos de los restaurantes de Segovia los menus Buscasetas09. El de San Antonio El Real está para morirse y hay un par mas que tienen muy buena pinta. No os lo perdais!!!