jueves, 8 de octubre de 2009

Frenemos el calentamiento global

Hagamos cada uno lo posible por frenar el calentamiento global y presionemos para que los grandes se conciencien de una vez y hagan cosas a lo grande. ¿Será ésto posible?

7 comentarios:

Pilar dijo...

Ay, Jesús!
Si eso tan horrible lo hace Fauna (pobre oso, con lo herm-oso que está) , pronto le llegará el turno a Flora. No quiero ni imaginarme a mis Edelweiss despeñándose Alpes abajo, o a mis preciosas Orquídeas de Vietnam autoinmolándose con napalm...Ahora mismo me voy a presionar a los grandes...pero,
¿Cómo, si soy más pequeño que un topillo de las praderas ?

JCG dijo...

Pedirles a los grandes que se conciencien, es como pedir un milagro, ellos son los causantes mayoritariamente del calentamiento global, que incluso medran con ello.
Son el mismo poder que genera las guerras y luego nos venden la paz.
Tenemos que cambiar nosotros, en nuestro interior y luego la marea los barrerá.

Amando Carabias dijo...

He tenido que cerrar los ojos dos veces en un minuto. Brutal.
¡Qué razón tienes, Macachines! Sólo nuestro cambio en el corazón podrá parar la destrucción...
Pero creo que llegamos tarde.

JCG dijo...

Amando nunca es tarde, si nos rendimos entonces sí es tarde.

JCG dijo...

Acaban de darle el premio nobel de la paz a Obama, mientras mantiene dos guerras, como las de Afganistán e Irak, mantiene Guantánamo, y está por verse la responsabilidad de USA en el Golpe de Estado en Honduras. Les damos el premio noble de la paz a los que hacen la guerra.
Por cierto Alfred Nobel fue el inventor de la dinamita.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que le den el nobel a alguien como Obama, que no tiene todavía una trayectoria evaluable, ni perspectiva histórica que le avale y que además mantiene guerras y apoya otras (Gaza)? Creo que es un agravio comparativo para otros nóbeles de la paz, como Teresa de
Calcuta o el mismo Nelson Mandela, personas que dedicaron toda su vida a luchar por la PAZ, sacrificando todo por los demás.
Por ahora el único mérito de Obama ha sido seguir manteniendo la terca actitud de su país (de Bush, más bien) de retirarse del Protocolo de Kioto, sin importarle que nuestra pobre atmósfera se ahogue en gases venenosos, y nosotros con ella. Creo que el nuevo presidente tiene que correr mucho para ser digno del mundo entero, con el que ahora está más en deuda que nunca. Espero que las esperanzas que todos tenemos depositadas en él no se queden más que en un sueño producto de una operación de márketing a gran escala.
Habrá que seguir luchando, amigos, como guerreros del arcoiris.

Un saludo desde Extremadura.
Angel Pastor de Merino.

JCG dijo...

aqui teneis lo que dice wikipedia de otro premio Nobel: http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_A._Kissinger