lunes, 29 de junio de 2009

Nuevo Mester hoy en el Azoguejo



Hoy, día de San Pedro, Nuevo Mester de Juglaría celebra sus 40 años de presencia en los escenarios con un concierto, a las diez de la noche, en la Plaza del Azoguejo (delante del acueducto) de Segovia.

En nuestro país es un hecho extraordinario que una formación musical perdure tanto tiempo, con los mismos componentes, sin dejar de grabar (23 publicaciones y varias recopilaciones) y presentándose, ininterrumpidamente, una media de 35/40 conciertos anuales en los más variados escenarios. Por eso en su tierra natal, Segovia, lo van a celebrar por todo lo alto repasando su larga trayectoria y haciendo algunos guiños de complicidad con el público. Más tarde, el 22 de julio, repetirán la experiencia en la Plaza de España de Madrid.

¡Allí nos veremos!

4 comentarios:

Milhaud dijo...

Muy a mi pesar me voy a perder el concierto de esta noche del Mester. Tenía muchas ganas, pero no ha sido posible coger el día libre :S.

Pasadlo muy bien todos los que podáis ir... y no sabréis más fechas que tengan previstas a parte de las que comentais, ¿verdad?

La Linterna de Segovia dijo...

Investigaremos y te mantendremos informado.
De todas formas tenemos todo el Folk Segovia por delante! Seguro que a alguno podrás ir.
Un saludo a Rockinandblogin!

Amando Carabias dijo...

Mi más cordial enhorabuena a los amigos del Mester, y el testimonio de tantas horas pasadas con su música. De modo muy especial, diría que la versión musical que hicieron del poema Los Comuneros y que dio vida a ese maravilloso LP en el que se incluye el himno oficioso de Castilla.
También resaltar la grandísima labor realizada para rescatar los poemas populares siguiendo la senda que habían emprendido Agapito Marazuela o Ismael.
Repito, mi más cordial enhorabuena, y mí muestra de admiración por su perseverancia ilusionada.

La Linterna de Segovia dijo...

Milhaud, en la web del Mester tienes las fechas de los próximos conciertos, pero te las dejo aquí:

22 de julio. Plaza de España de Madrid
6 y 7 de Noviembre. Teatro Madrid (de La Vaguada)

Un abrazo!