lunes, 8 de junio de 2009

Noches Mágicas en un sitio realmente mágico


Buika cantará acompañada de Chucho Valdés el 5 de agosto.

Dice Concha Buika que "artista no es el que canta o pinta, sino el que hace de su vida un arte", y definitivamente eso parece ser lo que pretenden desde el Real Sitio de San Ildefonso: hacer de la vida de este pequeño lugar todo un ejemplo de cultura, de arte y de satisfacción por el trabajo bien hecho.

A veces olvidamos que todo lo que hacemos es en parte consecuencia de una herencia cultural de siglos y que a su vez quedará como frágiles semillas para los que vienen detrás: para nuestros hijos, para los hijos de éstos y para aquellos que poblarán estas tierras dentro de otros tantos siglos. Hoy José Luis Vázquez, Alcalde de San Ildefonso, en la presentación a los medios de las Noches Mágicas de La Granja, nos lo ha recordado en un intento de reivindicar la cultura como parte fundamental de una inversión en I+D+I que es la única capaz de sacarnos de las crisis que vivimos hoy y de las que están por venir.

En el Real Sitio de San Ildefonso están apostando por una cultura de calidad que pasa por vincular su imagen a figuras clave del arte de nuestros días como Ángel Corella o Luis Moro, por aprovechar al máximo sus espacios únicos y por programar actividades en las que la magia, la modernidad y la variedad de estilos hacen brillar cada vez más a este mágico rincón que bien podría vivir de las rentas del esplendor y de la belleza del pasado pero que ha decidido ser mucho más.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA: LA MAGIA DEL REAL SITIO
24, 25 y 26 de julio de 2009
www.lamagiadelrealsitio.es

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA
Del 1 al 11 de agosto de 2009
Corella Ballet Castilla y León. 1 de agosto
Raphael. 4 de agosto
Buika & ChuchoValdés. 5 de agosto
Sara Baras. 7 de agosto
Rosario Flores & Antonio Carmona. 8 de agosto
Orquesta Sinfónica de Castilla y León. 11 de agosto
http://www.lagranja-valsain.com/turismo/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen programa! Sobre todo Buika y Corella. Chapeau por la Granja y por la linterna!
Jaime.Cuéllar

Anónimo dijo...

¿Sabeis donde se puede encontrar el programa completo del Festival de música y danza? He buscado en su web y no lo encuentro. Gracias!

Laura Piñeiro

La Linterna de Segovia dijo...

Gracias, Jaime!

Laura, creo que no han publicado el programa completo todavía pero si buscas en google hay diferentes medios que amplían la información.

Y si vives cerca lo mejor es que te acerques a la Oficina de Turismo, que está en la Plaza de los Dolores, junto al Ayuntamiento.

Saludos!

Pilar dijo...

Me encanta Concha Buika, tiene una voz increible. Y Corella es una asignatura pendiente. Ojalá pudiera ir.
Por cierto, ¿que tal resultó la Noche de la Luna Llena? ( ¿se llama así en Segovia, no?). Me han comentado que hubo un exitazo de público.
Es que la luna, es mucha luna.
Y la Linterna también.
Besos.