lunes, 5 de enero de 2009

Marcha mundial por la paz y la no violencia



La violencia forma parte del mundo desde que hay vida sobre él, pero hasta nuestra era nunca se había dado con tanta frialdad y de manera tan masiva y tan aceptada. Hay violencia en las guerras entre hermanos, en las luchas por la tierra, por la religión o por el control de la energía, en la militarización de ciertos países promovida por otros más ricos, en la permisividad en cuanto a los armamentos nucleares... pero también hay violencia en la casa de al lado, donde una mujer es maltratada, o en un colegio donde unos niños extorsionan a otros más débiles, o en una empresa donde a alguien se le hace el vacío o se le menosprecia.

La violencia debe tratarse desde nuestra casa. Más aún: desde nosotros mismos. Porque alguien que tiene paz y que es feliz nunca será violento: ni con su familia, ni con sus empleados ni con el resto de la sociedad.

Con esta idea surge la Marcha mundial por la paz y la no violencia. Una iniciativa que comenzará en octubre y a la que se están adhiriendo entidades y personas de todo el mundo. Dejo arriba el spot y animo a todo aquel que pueda que le dé publicidad y que organice actividades para que tenga repercusión por estos lares. Éstos ya lo están haciendo:

http://patagoniaenbici.blogspot.com/

http://universitariosenmarcha.blogspot.com/

+INFO Web oficial

1 comentario:

Milhaud dijo...

Llegará el día en el que no sean necesarias este tipo de marchas. Es una pena que posiblemente nosotros nunca lo veamos.