domingo, 31 de mayo de 2009

¡Ya estamos aquí!



Ya está por las calles y en la red el número de junio de La Linterna de Segovia. ¡Esperamos que os guste!

Si queréis comentar algo escribid aquí o al correo de La Linterna:
lalinternadesegovia@gmail.com

sábado, 30 de mayo de 2009

Magia en La Borena



Hoy sábado a las 22:00 h. La Tapería la Borena ha programado una actuación sorprendente: los magos Rafa y Héctor nos deleitarán con su magia de escenario muy de cerca y para todos los públicos. 

La actuación durará aproximadamente dos horas y es una oportunidad perfecta para conocer todas las actividades que este local programa cada mes. Y mientras, podréis disfrutar de una cena en la mejor compañía a base de las ya famosas tapas de La Borena.

Conviene reservar mesa: 921 462 763 y 658 805 070.

¡A pasarlo bien!

TAPERÍA LA BORENA
Plaza del Doctor Gila, nº 19
Barrio de San Millán (a 3 minutos del Acueducto)

martes, 26 de mayo de 2009

Llega a Segovia el auténtico Wing Tjun



El Wing Tjun Kung Fu es un arte marcial que, además de fuerza y seguridad aporta a quien lo practica otras muchas cualidades positivas y necesarias como son la paciencia o la capacidad de permanecer en calma hasta en las situaciones más difíciles.

Ahora llega a Segovia de la mano de Víctor Cobos -uno de los mejores artistas marciales del país- gracias al gimnasio Curvas, que ha decidido abrirse a nuevas actividades tanto para hombres como para mujeres.

Si quieres comprobarlo por ti mismo apúntate a la primera Master Class de Wing Tjun del gimnasio Curvas (Vía Roma, 21) que se llevará a cabo el jueves 28 de 19:00h a 21:30 h. ¡Es gratis! 

Se seleccionará a la gente por riguroso orden de llamada al teléfono 921 43 10 68

+ Info sobre Víctor Cobos y el Wing Tjun en:

lunes, 18 de mayo de 2009

Jornada del Camino de Santiago por la Campiña Segoviana



Un año más, el Centro de Iniciativas Turísticas Campiña Segoviana nos propone una jornada de senderismo para disfrutar de la parte del Camino de Santiago que atraviesa esta zona de Segovia tan desconocida

Para ello han programado una parte del recorrido del Camino que va de Coca a Villeguillo (unos 10 km. aproximadamente) que se llevará a cabo el sábado 6 de junio con todos aquelllos amigos que quieran acompañarles. Habrá dulzainas y comida.

Además se podrá disponer de un autobús de vuelta para Coca a primera hora de la tarde (donde están los coches particulares). Todo por cuenta del CIT Campiña Segoviana.

Puedes apuntarte hasta el 29 de mayo (te aconsejamos que seas rápido porque las plazas vuelan) escribiendo un mail con tus datos y un teléfono de contacto a comerciallalinterna@gmail.com. Dinos también si te quedarás a comer y si necesitarás el transporte que pone la organización para el regreso.

sábado, 16 de mayo de 2009

Día del Museo en el Esteban Vicente



El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente nos hace una propuesta sorprendente con motivo del Día del Internacional de los Museos que une los conceptos del libro, el papel y el árbol. ¿Verdad que tiene buena pinta? 

Entrad en su blog para descubrirla, participad y animáos a escribir en él lo que habéis vivido allí. Es una oportunidad única para sentir la magia del arte de forma directa. 

Entre papeles y libros. Día Internacional de los Museos 2009
Sábado 16 y Domingo 17 de 11:00 a 20:00 horas.
Lunes 18 de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.


viernes, 15 de mayo de 2009

Escapadita de domingo







Que siiiiii, que nuestros vecinos de Madrid están de puente... Dejemos de pensar en ellos y preparemos un buen plan para ir poniendo en nuestra mente y nuestro cuerpo alegría para el fin de semana...

A poco más de una hora de Segovia tenemos lo que puede denominarse "planazo de domingo" (ese día en el que normalmente no hacemos demasiado porque preferimos pasar las horas quejándonos de que llega el lunes). 

Vamos a ponernos en posición de salida. El plan es el siguiente:

· MAÑANA
Visita a Medina del Campo (ver ruta)
· MEDIODÍA
Comida en el Balneario Palacio de las Salinas (se come de muerte)
· TARDE
Una hora y media de baño termal (te deja como nuevo)

¿Cómo se te queda el cuerpo? Pues aprovéchate de la oferta que nos hace el Palacio de las Salinas que consiste en comida (a elegir entre varios platos, pan, vino y postre) y baño termal por sólo 30 € (iva no incluído). ¡Pero sólo en domingo!

¡Yo es que ni me lo pienso!

www.palaciodelassalinas.es

Ecoproductos



Hoy hemos descubierto un Blog que merece la pena seguir. Según palabras de su creador, "pretende dar a conocer productos y materiales eco-eficientes, entendiendo estos como aquellos que colaboran a eliminar, o en su defecto, reducir el impacto medioambiental."

¡Ánimo con este proyecto, Jordi!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Un espacio para el arte



Hemos descubierto un lugar maravilloso donde tienen cabida el arte y la artesanía en todas sus manifestaciones. Se trata de Espacio Arte, la Academia de las artes de Pablo Caballero.

Si crees que llevas un artista dentro -en realidad todos lo llevamos- entra en la web o ve a visitarlo. Pintura, cerámica, vidrio, acuarela, dibujo... Seguro que entre todos los talleres que hay encuentras uno que te ayude a expresarte y a ser un poco más quien realmente eres.

¡Anímate y disfruta del arte en tus propias manos!

+INFO
Ctra. Trescasas, 107 - Urb. Tío Pintao (Barrio San Lorenzo)
Tel.   921 921 466 - 689 841 071 

martes, 5 de mayo de 2009

¡El número de mayo por fin está aquí!


Ya puedes leer el nuevo número de La Linterna de Segovia desde tu ordenador.

Esperamos que disfrutes leyéndola tanto como nosotros creándola.
Un abrazo.